El objetivo principal de este estudio fue probar la hipótesis de que el MSC humanas poseían propiedades antimicrobianas intrínsecas. Se estudió el efecto de MSC humanas derivadas de médula ósea en el crecimiento de las bacterias de Gram-negativas y Gram positiuvas.
Análisis de la expresión de las principales péptidos antimicrobianos indicó que uno de los factores responsables de la actividad antimicrobiana de MSC CM contra las bacterias Gram-negativo fue el péptido antimicrobiano de catelicidina humana, hCAP-18 / LL-37. Tanto m-ARN y los datos de expresión de proteína mostraron que la expresión de LL-37 en MSCs aumentó después de la exposición bacteriana. Utilizando un modelo de ratón in vivo en de E. coli neumonía, la administración intratraqueal de MSCs reduce el crecimiento bacteriano en los homogeneizados de pulmón y en el lavado broncoalveolar (BAL) de fluido, y la administración de las MSC simultáneamente con un anticuerpo neutralizante para LL-37 dio como resultado una disminución en el aclaramiento bacteriano.
Además, el propio BAL de ratones tratados con MSC tenía una mayor actividad antimicrobiana en comparación con el BAL de tampón fosfato salino (PBS) ratones tratados con. MSC derivadas de médula ósea humana poseen actividad antimicrobiana directa, que está mediada en parte por la secreción de catelicidina humana hCAP-18 / LL-37. STEM CELLS 2010; 28: 2229-2238
Referencia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario